viernes, 2 de agosto de 2013

ROSA MARÍA CANO ALCALDESA DE MOJACAR CONMINADA POR LA JUSTICIA A CUMPLIR LA LEY




El Juzgado de lo Contencioso Administrativo Nº 2 de Almería  dicta la ejecución forzosa de  la demolición de "El Algarrobico de Mojácar" la obra ilegal cumbre del político garruchero   , Nicolás Piñero Galindo 
 
Es sabido que el Ayuntamiento de Mojácar tiene estrechos vínculos con el conocido infractor urbanístico  NICOLÁS PIÑERO GALINDO, político del PSOE de Garrucha. Sus amigos, los ex alcaldes  SALVADOR ESPARZA PEDROL y  GABRIEL FLORES MORALES, le concedieron una licencia urbanística a sabiendas de su ilegalidad. No contento con la licencia de por sí  irregular, el promotor  PIÑERO , amparado por el Ayuntamiento , le sumo a la construcción  una altura más, lo que dio como resultado una auténtica mole de cemento, conocida popularmente como “ El Algarrobico de Mojácar” (subiendo al pueblo , a 150 metros mire a la izquierda)  que infringe todas las normas urbanísticas vigentes. Fueron tantas las irregularidades que  el Juzgado Contencioso Administrativo Nº 2 de Almería declaró la obra ilegal y  ordenó su demolición. El  TSJA confirmó la sentencia (Sentencia 428/2008).   
La alcaldesa de Mojácar ROSA MARIA CANO  fue socia de gobierno del  mentor político de  PIÑERO, DON GABRIEL FLORES MORALES  máximo Héroe del Pelotazo Urbanístico de Mojácar.  Quizás  esos profundos lazos  decidieron a Doña Cano a hacer  la vista gorda a una  veintena de escritos que solicitaban la ejecución de la sentencia judicial.  Ahora, a instancias de un vecino afectado,  el propio Juzgado que dictó la Sentencia le conmina a través de una  ORDEN DE EJECUCION FORZOSA  a que haga efectiva la demolición.

Doña Rosamary, consciente del  historial  prevaricador existente, tal vez percibiendo que algo huele a chamusquina  y puede tener que ver con su propia anatomía (y la de otros funcionarios involucrados),  convocó una reunión de urgencia de la Junta de Gobierno y trasladó al infractor la orden de demolición, ¡cinco años después de ganar firmeza  la sentencia judicial!.  Sabe bien que con su continuada actitud dilatoria y omisiva  favoreció voluntariamente a un político infractor urbanístico vinculado al Ayuntamiento.  El artículo 108 de la Constitución Española, el 17.2 de la Ley Orgánica del Poder Judicial y el 103.2 de la Ley reguladora de la Jurisdicción Contenciosa- Administrativa, disponen la obligación de cumplir las sentencias firmes de Jueces y Tribunales. La Señora Alcaldesa tiene todo el verano para intentar pensar como  justificará su conducta. 
Queremos saber  porque omitió a sabiendas sus deberes de funcionario público, guardando deliberadamente en un cajón una  sentencia judicial firme que dictaba la demolición de una obra ilegal.

El responsable del Servicio de Disciplina Urbanística del Ayuntamiento de Mojácar,   que   desde hace mas de 10 años tiene una inexplicable conducta  contemplativa y generosa con todas las obras ilegales del político infractor, el arquitecto del Ayuntamiento, que avaló con sus informes una  licencia con pleno conocimiento  de que  se  infringía abiertamente la legalidad urbanística, y por supuesto el  conocido   arquitecto  que fue director  y responsable de la macro obra ilegal, sin duda también comentaran que en el CASO PIÑERO la justicia tiene  ( y tendrá) algo  que decir...

  El denunciante  ha trasladado las irregularidades urbanísticas existentes en Mojácar a diversos medios de comunicación. Ha sido   amenazado y coaccionado reiteradamente .  Su  vehículo y vivienda sufren  continuamente daños intencionados. Responsabiliza  expresamente a los políticos denunciados y  a la  máxima autoridade del Ayuntamiento de Mojácar de cualquier “desgracia“ que pudiera ocurrirle en lo sucesivo.

 




3 comentarios:

  1. por fin se quitaron la careta Rosamary y Gabriel Flores por este caso y otros tantos tarde o temprano rendirán cuentas a la justicia. Piñero, pobrecito no se metan mas con el que es un muerto político, no lo votaría ni su familia.
    Garrucha vive

    ResponderEliminar
  2. Me gustaría saber: ¿si "al remate" se ha ejecutado la demolición de la obra ilegal?. Es decir; ¿Qué si ,después del largo periplo, todo esto ha servido para algo? o si por el contrario; ¿"el politiqueo" continua estando por encima del poder judicial? a lo que nos tienen tristemente acostumbrados.
    Lamentarme, además, de que no haya una persona como usted detrás de cada infractor como estos, para asegurarse de que pagan "religiosamente" todos sus abusos.

    ResponderEliminar
  3. Nuestros abogados ya estudian las correspondientes acciones legales relativas al contumaz infractor y a sus encubridores. Gracias por vuestras palabras de aliento y las 6500 visitas.

    ResponderEliminar