viernes, 15 de febrero de 2013

ROSA MARIA CANO ALCALDESA DE MOJACAR : TRATO DE FAVOR A UN POLITICO PROMOTOR DE OBRAS ILEGALES, PREMIOS A PRESUNTOS ESTAFADORES Y UN LARGO ETCÉTERA...

 
 Rosa María Cano  Montoya no es una excepción y como muchos políticos se encuentra  inmersa en  varios escándalos.  El continuado trato de favor  a un  político garruchero  promotor de varias obras ilegales podría  pasarle factura  en breve. Las  graves irregularidades patrimoniales y contables comprobadas en el " Caso Macenas" (2007) por la Cámara de Cuentas de Andalucía cuando era socia de gobierno de Gabriel Flores  , y la  relación de la Alcaldesa con el conocido    empresario Arturo Fernández  "capo" de la CEOE  imputado por la Audiencia Nacional en el caso Bankia,  presunto pagador de sueldos en negro a sus trabajadores y   presunto autor de una estafa    a la Junta de Andalucía y al pueblo mojaquero. El empresario,  premiado por la Alcaldesa de Mojacar con el
" indalo de oro" en el año 2008  , literalmente  "esfumó"  el dinero que le otorgaron (en condiciones  sospechosas que la Alcaldesa debería aclarar  urgentemente) para restaurar el Hotel Moresco . Sus razones tendrá la Señora Cano para condecorar a  este oscuro personaje   que debe  al parecer 60.000 euros de impuesto inmobiliario  y que "desapareció" los 374.000 euros de subvencion destinados  a la restauración del Moresco.  La Alcaldesa deberá informar  las razones que tuvo en consideración para premiar  a este personaje, y cuales fueron las gestiones que hizo para cobrar la deuda del distinguido y  moroso empresario.Si lo condecoró y no hizo gestion alguna para el cobro del IBI las cosas estan claras ( o mejor dicho oscuras para la Señora Cano) 
 La conducta de la Señora Cano Montoya no nos sorprende. Tambien ha "premiado " durante años  con su conducta omisiva y dilatoria al menos a  un  político representante del chanchullo  urbanístico y el tráfico de influencias que tiene  vinculaciones en el consistorio.
 
Rosa María Cano y uno de sus escándalos mas sonados: El Caso Piñero

En horas en que nuestro país se encuentra asolado por un auténtico vendaval de corrupción política, nos preguntamos:
 
¿Qué intereses llevan a la Alcaldesa de Mojácar a beneficiar al conocido   político promotor de  obras ilegales Nicolás Piñero Galindo, (PSOE de Garrucha, Almería)  con un  continuado  trato de favor absteniéndose  de  dar cumplimiento a  los Decretos del propio Ayuntamiento de Mojácar   que ordenan   la demolición de edificaciones ilegales   promovidas  por Piñero entre los años 2000 y 2002?   (decretos  del    (7-6-2002,12-9-2002, 8-9-2002, 24-1-2003)                                       
¿Cuál es el compromiso que la responsable máxima del Ayuntamiento tiene con este verdadero “especialista” en  obras ilegales, para dilatar   a sabiendas la ejecución de la  Sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo Nº 2 de Almería, del 13-7-2004 confirmada por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJA el 29-9-2008?. Estas sentencias anulan una vergonzosa licencia plagada de irregularidades que en su día fue concedida a  Piñero por  dos   de sus amigos     héroes del ladrillazo de Mojácar  : Salvador Esparza Pedrol  y  Gabriel Flores Morales (alcalde y   teniente de alcalde-concejal de Urbanismo en el año 2000) .
 ¿Por qué la Policía Local de Mojácar, organismo subordinado a la Alcaldesa,  no ha efectuado mas de dos meses después de ordenado  (Decreto 11-12-2012) el precinto de otras obras ilegales de Piñero consistentes en el  relleno ilegal del terreno, movimientos de tierras y  construcción de enormes muros de contención para una macropiscina ilegal en edificación  en la calle  Rambla de Campos 16 de Mojácar? 
 ¿Por qué a  pesar de estar en  conocimiento de que el político multinfractor   Piñero ha protagonizado  a lo largo de varios años numerosos actos de   desobediencia a  Decretos y  órdenes de paralización del Ayuntamiento  nunca  se le han  instruido  las acciones pertinentes ?
 ¿Serán  las conocidas vinculaciones de Piñero   con la “mente pensante” del Ayuntamiento  Don GABRIEL FLORES MORALES,  ex socio de gobierno de la  Alcaldesa,  cazado por la Cámara de Cuentas de Andalucía por las irregularidades contables- patrimoniales  del Caso  Macenas cometidas en el año 2007, (uando cogobernaba con la Sra. Cano,  o acaso existen   razones ocultas para   que la Alcaldesa y otros funcionarios públicos del Ayuntamiento amparen la ilegalidad urbanística  con   descaradas   actuaciones  permisivas,   omisivas y dilatorias ?
 
¿Hasta donde están  dispuestos a seguir comprometiéndose con el político  Piñero y sus numerosas obras ilegales la Señora Rosa María  Cano,  el     Responsable del Servicio de  Disciplina Urbanística Paco Pérez y  la Policía Local de Mojácar?
 
 obrasilegalesmojacar   blog de investigación y denuncia de irregularidades urbanísticas en la costa de Almería envia copia a :
 

4 comentarios:

  1. ¿y a quien le importa? convivimos con los chanchullos de los políticos de toda la vida, y todos tragamos lo que haya que tragar, los del Psoe y los del PP son mas o menos lo mismo ? ¿o no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En eso coincido porque Gabriel Flores era del PSOE, Piñero es del PS0E y tambien la alcaldesa de Mojacar en un ejercicio de transfuguismo se pso del PSOE al PP, Barcenas, Vera, Alfonso Guerra, Matas, Gurtel y un largo etcetera de corrupcion nos "ilumina " las 24 horas del día, para no hablar de los distinguidos ocupantes de los estratos maximos Urdangarin, y sus familiares y otros que no conviene nombrar aunque sabemos de quien se trata, el señor X de la corrupción actual de España...
      Diente Afilado de Garrucha los saluda

      Eliminar
  2. SE LE VIENE A ROSAMARI... NO LE QUEDA NI UNA SIESTA, A VER COMO NOS EXPLICA SU RELACION CON PIÑERO DE GARRUCHA, SU PREMIO TAN BONITO AL PRESUNTO ULTRACORRUPTO DUEÑO DEL MORESCO, Y EL TEMA DE LOS CHIRINGUITOS.... VAYASE SEÑORA CANO

    ResponderEliminar
  3. En el país de Barcenas, Ana Mato, Sepúlveda, Arturo Fernandez, Urdangarin (y sus socio y socia), Correa, el Bigotes, Roca, Enciso, Matas, Camps, Julian Muñoz y un largo etcetera , seguido por los sinverguenzas que se sirven de un cargo político para robar a los ciudadanos este blog es un balon de oxigeno y aire fresco, felicitaciones, escribiré sobre ustedes. P.Cox Almería

    ResponderEliminar