martes, 17 de julio de 2012

SIGUEN LAS CONSTRUCCIONES ILEGALES EN MOJACAR





Nicolas Piñero Galindo, infractor urbanístico "profesional" sigue adelante con la construcción de su faraónica macropiscina ilegal, en un área donde las obras están expresamente prohibidas.


No es que Nicolás Piñero Galindo, padezca una enfermedad compulsiva que le lleve a seguir construyendo ilegalmente. No señor, lo que sucede es que este político del PSOE de Garrucha, caído en desgracia entre otras cosas por la publicidad a nivel nacional de sus variadas obras ilegales, (algunas de ellas efectuadas mientras ejercía la función pública como Teniente Alcalde de Garrucha), cuenta desde hace muchos años con la amable protección del Ayuntamiento de Mojácar.


En efecto, sus vinculaciones del Consistorio y el conocido infractor parecen tener diseñado una estrategia conjunta simple:


1. Se le ha de permitir construir, a sabiendas de la ilegalidad, hasta que la obra esté prácticamente terminada.


2. Los encargados de hacer cumplir la legalidad vigente harán la vista gorda, otorgandole el tiempo necesario para terminar la promoción ilegal.


3. Cuando la obra ilegal esté practicamente finalizada, el Ayuntamiento emitirá un decreto para cubrirse las espaldas, y dirá que se pare la obra , sabiendo a ciencia cierta que esta quedara allí para siempre , consolidada para uso , regocijo y disfrute del infractor colega.


4. Si un Tribunal se pronunciase perjudicando al infractor amigo, pues muy sencillo, la Alcaldesa guardará la sentencia en un cajon y se acabó.


Ese es el "modus operandi" del núcleo de poder protector de la ilegalidad urbanística en el Ayuntamiento de Mojácar. Nuestros asesores jurídicos nos han sugerido que no empleemos por ahora los términos “tráfico de influencias”, ni " corrupción" y no por supuesto no lo haremos, dejando al lector que extraiga sus propias conclusiones.


Los auténticos avalistas de las promociones ilegales de Piñero son:


Gabriel Flores Morales, su mentor político en el PSOE, responsable del “desastre Macenas” investigado por la fiscalía anticorrupción y ya “cazado” por la Cámara de Cuentas de Andalucía junto a su ex socia de Gobierno, la señora Rosa María Cano por las “graves irregularidades contables y patrimoniales” producidas en 2007 comprobadas en el pelotazo de la macrourbanización Macenas.


Salvador Esparza Pedrol (¿prófugo?) alcalde tristemente célebre , que actuando en tandem con Gabriel Flores y conocidos constructores dejaron una imborrable impronta en el urbanismo de Mojácar.


Rosa María Cano Montoya , Alcaldesa de Mojácar, que pone su proverbial inacción y sus conductas omisivas a sabiendas, al servicio del promotor ilegal . Ademas le concede un plus de amparo , que hace sentir muy seguro al perenne infractor: la señora Cano Montoya, incumple la ejecución de la Sentencia del TSJA 428/08 que declara ilegal una de las obras icono de Piñero, conocida como “el Algarrobico de Mojácar”. Esa mole de cemento, visible desde la carretera no tiene licencia, ya que el TSJA anulo su concesion por comprobar irregularidades manifiestas en su concesion .


Francisco B. Pérez, partícipe tan necesario como imprescindible , responsable de Disciplina Urbanística del Ayuntamiento, y profundo conocedor de las obras ilegales de Piñero desde sus inicios. Su trato “especial” hacia Piñero consiste en ignorar sistemáticamente las denuncias de ciudadanos afectados , dilatar todo lo posible el cumplimiento de su deber, a sabiendas de que se esta cometiendo irregularidades manifiestas, hacer informes técnicos en los que siempre se minimiza dulcemente las ilegalidades de Piñero , y “actuar” solamente cuando la obra esta casi acabada, para no incomodar al político infractor, y de paso "autoprotegerse".


Desde nuestro blog y a pesar de las reiteradas amenazas, denunciamos sin medias tintas a todos los héroes del pelotazo , auténticos aprendices de Jesús Gil y Roca, que construyen urbanizaciones ilegales y hasta una gasolinera las ramblas natural y se llenan los bolsillos destruyendo sin pudor parajes naturales para cambiarlos por palomares de cemento vacíos y esqueletos de edificios a 20 metros del mar . Se trata de un grupo compacto de amigos solidarios entre sí, enquistados en el Ayuntamiento desde hace muchos años que no duda en poner el consistorio a disposición de un amigo , aunque este sea un conocido promotor de obras ilegales .


Se ríen de la legalidad urbanística y del ciudadano de a pie. Estan convencidos de ser los listos de la película.


Por ahora….






































7 comentarios:

  1. No nos extrañe el estado de las calles, la ausencia de iluminacion y alcantarillado , la suciedad que no para de crecer, ¿DONDE ESTA EL DINERO QUE NOS COBRAN, UNA DE LAS TASAS MAS ALTAS DE ESPAÑA? MUY SENCILLO . EXISTE UNA PANDILLA DE LADRONES QUE TODOS SABEMOS QUIENES SON. No se que le ven de extraño ademas, que los politicos se echen un cable entre ellos, se trata de una raza inmunda, como se aprecia en el dia a dia solamente con leer los periodicos.
    Vilma S.

    ResponderEliminar
  2. SINCERAMENTE LEO Y VEO LO QUE PASA EN MOJACAR, VEO SUS CALLES SUCIAS, LA AUSENCIA DE CUALQUIER OFERTA CULTURAL Y PIENSO EN TODA LA CORRUPCION, NO SOLO DEL CASO DE ESTE PIÑERO DEL QUE A MI ENTENDER SE ESTAN OCUPANDO DEMASIADO PORQUE EN REALIDAD SE TRATA SEGUN NOS CUENTAN DE UN POLITICUCHO DE POCA MONTA QUE APROVECHO EL MOMENTO Y SUS AMISTADES CORRUPTAS PARA BENEFICIO PROPIO. PERO LA VERDAD ES QUE TODO ESTO DA ASCO , MUCHO ASCO ¿QUE LE ENSEÑARAN ESTOS PERSONAJES A SUS HIJOS? ¿QUE SEAN CORRUPTOS TAMBIEN? Y SI TIENEN NIETOS TAMBIEN LE DIRAN QUE LO NORMAL ES EL TRAFICO DE INFLUENCIAS Y LA CORRUPCION? ESTAN CREANDO UNA VERDADERA RAZA SIN MORAL ALGUNA. VOY A VOMITAR.
    Sandra C. y Raimundo E.

    ResponderEliminar
  3. digo yo quienes sois vosotros para decir lo que debemos enseñarles a nuestros hijos, se creen los mejores nosotros tenemos derecho a buscarnos la vida y por eso no somos ni corruptos ni nada . El pueblo de Mojacar vota libremente a quien quiera y por algo Don Gabriel sigue estando donde tiene que estar y vosotros no sois nadie ni nada joder, vosotros sois unos denunciantes liantes de poca monta tambien, que les den...

    ResponderEliminar
  4. HABRIA QUE ASESORARSE POR UN BUEN ABOGADO ME PREGUNTO DENTRO DE MI IGNORANCIA ¿NO CORRESPONDERIA TENER EN CUENTA LA FIGURA DELICTIVA DE ASOCIACION ILICITA EN ESTOS CASOS?
    S.S.T

    ResponderEliminar
  5. Si Camps, si "el Bigotes", si Julian Muñoz, si Fabra, si Jaume Matas, Si Undangarin, si los Mateos si los de Forum Filatelico, si todos ellos caminan tranquilitos por la calle, diganme señores de Obrasilegalesmojacar porque va a ser extraño que personajes como Gabriel Flores que solo esta siendo investigado por la Fiscalía Anticorrupcion, como Rosa Maria Cano que solo cometio el "pecado" de ser su socia de govierno mientras se ejecutaban descaradamente los grandes chanchullos de Macenas, y don Nicolas Piñero que solo acepto los favores de sus politicos amigos para cometer numerosos abusos urbanisticos ilegales. Resumiendo ¿de que se van a asombrar en Mojacar y Garrucha, si estos pequeños pajaritos estan sueltos cuando los grandes pajaros tambien lucen tan tranquilos sus trajes de corruptos , su familia real y sus cuentas en Suiza ?
    Perdon , vomito y despues sigo escribiendo

    ResponderEliminar
  6. DE ACUERDO TOTALMENTE, TANTO TIENE LA CULPA LOS QUE SE APROVECHAN DE SU CARGO PUBLICO PARA INFLAR SUS CUENTAS BANCARIAS COMO LOS CIUDADANOS QUE PASAN ALEGREMENTE E INCLUSO VENDEN SUS VOTOS POR CORREO. EN REALIDAD LA PASIVIDAD ES UNA COMPLICIDAD ASI QUE LOS FELICITO PORQUE POR LO MENOS, LEVANTAN LA VOZ CONTRA LA CORRUPCION, PATRIMONIO TAN NUESTRO COMO LA FUENTE ....
    INDIGNADO CRONICO CONTRA LA BASURA QUE NOS INFECTA

    ResponderEliminar
  7. todo garruchero sabe cositas de los Hermanos Piñero... podriamos llenar paginas, blogs, libros, etc

    ResponderEliminar