miércoles, 11 de enero de 2012

¿COMPLICIDAD DEL AYUNTAMIENTO, DELITO DE DESOBEDIENCIA DE NICOLÁS PIÑERO O AMBAS COSAS?

           

Esta foto (5-1-12) es la mejor prueba. El irreductible político infractor NICOLAS PIÑERO GALINDO, sigue avanzando con los muros de contención para su macropiscina gracias a la COLABORACION  DEL  SEÑOR FRANCISCO PEREZ SERVICIO DE DISCIPLINA URBANÍSTICA (que además se resiste a entregar el  expediente 52/11 donde se encontrarían las claras pruebas de su injustificable inacción). LA SEÑORA ALCALDESA ROSA MARIA CANO, está perfectamente enterada del  CASO PIÑERO. Vamos a exigirle también responsabilidad penal y patrimonial por su obstinada protección del político infractor y la omisión clara en el desempeño de su deber. No solo ha tolerado amablemente las obras ilegales de PIÑERO durante varios años, sino que lo ha favorecido sin tapujos incumpliendo la Sentencia  del TSJA 428/2008 que declara nula de pleno derecho la licencia de otra  obra ilegal de Piñero: la mole de cemento conocida como el “Algarrobico de Mojacar” (subiendo al pueblo de Mojácar mire a la izquierda).  Otra muestra de la particular relación de la ALCALDESA con PIÑERO, es que el político protegido evidentemente está incurriendo en un presunto DELITO DE DESOBEDIENCIA al seguir construyendo a pesar de la existencia de un Decreto tardío de Paralización  de obras (18-10-2011).
¿Por qué no le instruye las acciones legales pertinentes por el presunto delito de desacato-desobediencia, ni tampoco da traslado al Ministerio fiscal? ¿Por qué a pesar de la última inspección de la Policía Local  (7-1-2012,  solicitada por un  ciudadano afectado) no le precintan la obra? ¿Por qué le deja seguir rellenando el terreno si sabe que es ilegal? Sin duda aparte de los vecinos afectados y de  nuestros 2500 lectores habrá otros interesados en obtener  respuestas.

Para que PIÑERO pueda hacer su macropiscina es muy importante también contar con la colaboración de los Arquitectos del Ayuntamiento. A pesar de que conocen que las obras en ejecución son  los muros de su piscina  (tienen los planos presentados por Piñero y saben muy bien  que coinciden con las obras en ejecución) pero le echan una manito en el intento de ocultar la ilegalidad concediéndole absurdas licencias con nombres tan sugestivos como “reposición de pedriza” y “ movimiento de tierras para obras de jardinería” . Ahora parece que  quieren disfrazar todo como “construcción de rampa” (¿?). Les solicitamos  las fotocopias de esos expedientes pero nos suministraron un “expediente amputado”!!! Ocultando planos, fotos, etc. o sea haciendo todo lo posible como de costumbre  para favorecer a este político tan amigo del consistorio.
Claro está el  infractor compulsivo,  aprovecha bien todas las ayuditas y aplica radicalmente la teoría de los “hechos consumados” del que es todo un profesional.
Salvador Esparza Pedrol y Gabriel Flores Morales (“amiguito del alma”) antiguos Alcaldes de Mojacar que inscribieron a Mojácar en un lugar destacado de la ilegalidad urbanística, han mimado a Piñero hasta la indecencia. Ahora la Señora Rosa María Cano Montoya ha tomado el relevo.

Creemos firmemente que todos los protectores de esta y otras  construcciones ilegales tienen una responsabilidad inocultable y deben responder patrimonial y penalmente ante la Justicia.

Si desea más información de este y otros casos de obras ilegales en Mojácar escríbanos a obrasilegalesmojacar@hotmail.com
Gracias por su colaboración

1 comentario:

  1. Antes de nada quería comentar la gran similitud de personajes y de poses entre el Sr.Muñoz y el Sr.Piñero, aunque al parecer, al Sr. de la derecha además de agarrarse los testículos, pareciera q le gusta meterse el dedito en el culo,pero vamos q salvo esa apreciaciación,parecen clones! y muy buena la secuencia de fotos de la página, se aprecia perfectamente el relleno que ha ido haciendo el Sr.Piñero desde que comenzará con sus obras ilegales hasta la fecha.Ánimo en la lucha aunq los políticos corruptos estan por todas partes,son como una epidemia q ataca a todos los Aytos.Ya no se sí:¿es q todos los Corruptos se hacen políticos o es q al hacerse Políticos se corrompen?y agraciados con una Impunidad vergonzosa ante la Inoperancia del Sistema Judicial anclado a mediados del S.XIX es, en resumidas cuentas,el microclima perfecto para q proliferen este tipo de bacterias-;(

    ResponderEliminar