jueves, 26 de enero de 2012

CÓMO HACER UNA OBRA ILEGAL EN MOJÁCAR SIN PROBLEMAS

Les adelantamos en exclusiva los pasos a seguir para que usted mismo pueda hacer su propia OBRA ILEGAL EN MOJACAR, ALMERÍA sin ningún inconveniente.

Paso 1. Consígase un político amigo en el Ayuntamiento de Mojácar. No todos valen. Si ha sido o es Alcalde o Teniente de Alcalde, mucho mejor. Por los antecedentes no se preocupe. Si la Cámara de Cuentas lo ha pillado en un gran chanchullo, o si la Fiscalía anticorrupción lo está investigando, es mucho mejor, casi le diríamos así su valedor tendrá mas “solera”, y un peso importante en las decisiones del Ayuntamiento. La participación comprobada en asuntos turbios e ilícitos como las “graves irregularidades contables o patrimoniales”, o los grandes pelotazos a costa del erario público suelendarle mas “caché”. La experiencia es un grado, no lo olvide.

Paso 2. Contacte con el Servicio de Disciplina Urbanística (si su amigo del Consistorio no lo ha hecho previamente). Asegúrese de que van a ignorar cualquier denunciade vecino/s afectado/s por su obra ilegal. No se preocupe, el Técnico Municipal mirará para otro lado y le dará todo el tiempo necesario para concluir su obra ilegal.

Paso 3. Hable con el /la Alcalde/sa. Es muy necesario. Cuando usted tenga hecho casi la totalidad de la obra ilegal, se encargará de emitir un Decreto de Paralización de su obra ilegal. No se asuste, es parte de la estrategia del Ayuntamiento. Mientras tanto usted puede seguir construyendo ilegalmente sin agobios. Desde la Alcaldía lo apoyarán retrasando o impidiendo cualquier inspección solicitada por los incómodos ciudadanos.

Paso 4. Si algún ciudadano demasiado amante de la legalidad insiste en solicitar la presencia de la Policía Local para que haga cumplir la ley (no habrá inspecciones de Disciplina Urbanística si ha hecho bien el paso 2) usted no pierda la serenidad. Aunque comprueben que las obras ilegales están en su apogeo, ni le van a precintar la obra, ni le van a retirar la maquinaria, ni lo van a multar, ni nada que se le parezca. La Policía Local, suele repetir ante quien quiera escucharlo, que dependen de la Alcaldía y por supuesto no actuarán contrausted sin el expreso consentimiento del Jefe/a del Consistorio.

Bonus track
Si tuviese la desgracia que alguien insistiera en cumplir la legalidad urbanística, (siempre hay algún amargado) y un Tribunal de Justicia le diera la razón a algún molesto vecino, tampoco se haga mucho problema. La Alcaldesa se encargará de guardar en sitio bien seguro cualquier Sentencia Judicial contraria a usted, para que pueda disfrutar de su obra ilegal realizada con tanto trabajo, esmero y esfuerzo.

3 comentarios:

  1. Francamente sensacional, se podria aplicar a muchos ayuntamientos de Andalucía...

    ResponderEliminar
  2. Muy ingenioso, los pasos a seguir son bastante precisos ¿eso es lo que pasa en Mojácar? ¡Dios os pille confesados!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SI VAN A SORTEAR ESE CUADRO DE JESUS GIL ESPECIAL PARA EL DESPACHO DE FUNCIONARIOS, SERÍA MEJOR QUE VAYAN COMPRANDO VARIOS, SEGURO QUE HAY MAS DE UNO EN EL AYUNTAMIENTO DE MOJACAR QUE ESTARIA INTERESADO/A. LES SUGIERO QUE TAMBIEN HAGAN ALMANAQUES, Y TARJETAS DE JESUS GIL PARA LA CARTERA, JUNTO A LAS FOTOS DE LOS NIÑOS. SERIA UN SUCESO. SUERTE Y GRACIAS POR ECHARLE UNA GOTA DE HUMOR A LA CORRUPCION URBANÍSTICA DE LA COSTA ALMERIENSE
      María G. Desolada militante antiladrillo

      Eliminar