miércoles, 26 de octubre de 2011

A la sombra de la PREVARICACIÓN

El conocido político-infractor urbanístico NICOLAS PIÑERO GALINDO ha sido y es un protegido de los Alcaldes de Mojácar, Salvador Esparza, Gabriel Flores Morales y Rosa María Cano. Sus reconocidas vinculaciones con un influyente personaje del Ayuntamiento de Mojacar (ya “cazado” por el Tribunal de Cuentas de Andalucía por sus turbios manejos contables y patrimoniales) le ha servido para obtener licencias irregulares (luego anuladas por categóricas sentencias judiciales en la máxima instancia de Andalucía). Su obra ilegal cumbre, visible desde la carretera de Andalucía (subiendo al Pueblo de Mojácar 200 metros a la izquierda), es una mole de cemento conocida como “el Algarrobico de Mojacar” y tiene una sentencia pendiente de ejecución (sentencia TSJA 428/08).

Pero la Alcaldesa viene dilatando su ejecución desde hace más de 3 años, y le otorga tiempo a Piñero para que continúe con sus obras ilegales. Vecinos afectados han interpuesto más de 20 denuncias a través de los años, pero la Alcaldesa Rosa María Cano y el Técnico Municipal Francisco Pérez por razones que oportunamente deberán aclarar en los Tribunales, han hecho oídos sordos durante años perjudicando seriamente a los vecinos afectados y beneficiando claramente al contumaz infractor. Recién ahora (18-10-1011), cuando la sombra de lo que para nosotros constituye un claro caso de presunta prevaricación dicta una “paralización de obras”. No es casualidad, porque en estos días el caso se ha difundido aún más al haber sido puesto en manos de investigadores periodísticos y del Defensor del Pueblo Andaluz. Esta vez los protectores de la ilegalidad han visto de cerca la dificultad de justificar ante la Justicia porque dejaron avanzar una obra a pesar de conocer su ilegalidad y porque hicieron la vista gorda durante años a pesar de las 22 denuncias interpuestas: no respondían las decenas de solicitudes de inspección efectuadas, no ejecutan las sentencias judiciales pendientes…. Los movimientos de tierras, la construcción de enormes muros de contención, son en realidad la preparación para construir su macro piscina ilegal.

Nosotros, a pesar de las amenazas, esperamos reunir al infractor con sus protectores en los Tribunales en breve.

5 comentarios:

  1. todo Mojacar y Garrucha conoce bien la corrupcion de los políticos y constructores, me parece muy bien que lo pongan de una vez en manos del periodismo y sobretodo de la justicia para que les pique un poco a estos corruptos de segundisima categoria, fuerza y todo mi apoyo
    Mario Rabadan Soler@ gmail. com

    ResponderEliminar
  2. todo el mundo sabe que Gabriel Flores le da una mano a su amigo Nicolas Piñero, son amigos y fueron del mismo partido . A estos pajaros solo los paran con los tribunales, caña entonces,¿ porque no publican algo sobre el Parkin de Garrucha?
    Santi, Garrucha

    ResponderEliminar
  3. llorones, seguid asi, os vais a morir cabreados, que gusto me da veros quejaros como marujonas...pero como sois unos pobres tontos no teneis nada que hacer...
    Bueno si podeis hacer algo, iros a tomar por culo perroflautas.

    ResponderEliminar
  4. seguid así chavales, al menos que todos los corruptos y hasta sus nietos vean sus nombres y caritas en Intenet. Una sugerencia que les hago porque no hacen un blog en el que esten todos los corruptos, por ejemplo de Andalucia?

    ResponderEliminar
  5. ja,ja, ja ! he visto un cartelillo en el que aparece un gordito, bastante parecido a un corrupto muy conocido de mi pueblo ¿ o son todos mas o menos parecidos? A proposito :
    ¿ habeis visto que lo han pillado a Don Gabriel Flores en otra de las suyas? Mirad bien hay otro chanchullo en Marina de la Torre en el que esta bien comprometido. Saludos y seguid asi, sois los unicos que le tocan las narices a los políticos corruptos de siempre en Almería
    Santi, Garrucha, Almería

    ResponderEliminar