miércoles, 29 de diciembre de 2010

Carta abierta a la Sra. Alcaldesa de Mojácar

Los vecinos, y también los turistas que visitan Mojacar, ya conocen bien un cartel situado en la margen izquierda de la carretera que sube al Pueblo. Señala imperturbable desde hace años la famosa obra ilegal de un político de Garrucha, Nicolás Piñero, vinculado al ex alcalde y actual concejal y portavoz del PDM, Gabriel Flores Morales antecesor de la presente gestión en la Alcaldía de Mojacar. El cartel de denuncia dice: OBRA ILEGAL, y es ya un símbolo de la lucha desigual entre el ciudadano de a pie y las ilegalidades urbanísticas que insertaron a Mojacar en el mapa de las más sonadas tropelías cometidas en España.
En el año 2001 el mencionado Piñero, solicitó una licencia para construir en un área que no admitía bajo ningún concepto una obra de esas características. El minucioso informe jurídico de la propia abogada del Ayuntamiento, desaconsejó contundentemente su aprobación. El recordado Alcalde Esparza y su segundo Gabriel Flores (compañero y mentor político de Piñero) desoyeron el informe y autorizaron una licencia plagada de irregularidades.
Por si fuese poco, Piñero con la ayuda de un conocido arquitecto de la zona, agrego mas altura y volumen a la construcción sumando una ilegalidad a otra ilegalidad.
Hubo decenas de denuncias, al Ayuntamiento, a los medios, al Defensor del Pueblo Andaluz, a los Tribunales… ¡los folios de las actuaciones son más de 2000!
El Ayuntamiento de Mojacar dilató todo lo que pudo el cumplimiento de la legalidad, posibilitando así la finalización de la construcción. Además justificó parte de las aberraciones, y hasta intentó en una maniobra absurda una especie de legalización parcial.
Pero, primero el Juzgado Contencioso Administrativo Nº 2 de Almería (P.O 479/92 Sentencia del 13-7-04) y luego el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, de Granada, (Sentencia 428/08) fueron categóricos: la licencia es ilegal y lo agregado también: la construcción ilegal debe ser demolida.
Han transcurrido nueve meses desde la notificación de la Resolución y el Ayuntamiento no ha ejecutado, por razones que ignoro, la Sentencia de el Órgano Superior de Justicia de Andalucía.
Mientras tanto avalado por la inexplicable permisividad del Ayuntamiento en el mismo terreno se siguen ejecutando obras que contravienen claramente la ordenación vigente: movimientos de tierras con importante alteración de la rasante natural del terrenos y muros de contención que va incorporando a su construcción ilegal ¡El Ayuntamiento lo consiente como……. “Obras de Jardinería”!

Señora Alcaldesa, le pido públicamente que no dilate más el cumplimiento a la sentencia del Tribunal superior de Justicia de Andalucía y ordene demoler la construcción ilegales de Rambla de Campos 16.
Todos los ciudadanos, escaldados por tanto despropósito urbanístico en la zona, agradeceríamos una actuación transparente, ejemplar y contundente.

(El autor de la carta se querelló con el alcalde Salvador Esparza Pedrol por el presunto delito de prevaricación, al permitir con su actuación el desarrollo y ejecución de la obra ilegal de Rambla de Campos 16, cuyo promotor es el político del PSOE Nicolás Piñero Galindo)

25 comentarios:

  1. Eso es tener valor!!! si todos hicieramos asi, denunciar y denunciar...la corrupcion del ladrillo no nos hubiese tapado a todos!
    MARIANO (ANTAS)

    ResponderEliminar
  2. menudo atajo de ambiciosos, solo quieren mas y mas ladrillo y llenarse los bolsillos. Basta de politicos corruptos en Almeria!!!
    Maria de las Nieves , Almeria

    ResponderEliminar
  3. Está muy bien la página. Hay que seguir denunciando a esta gentuza que está arruinando nuestro pueblo. Ahora el concejal Gabriel Flores Morales se presenta junto a Diego García en un nuevo partido, la Unión Mojaquera.. es que no tienen verguenza!!
    Os dejo el enlace de la noticia: http://www.lavozdealmeria.es/vernoticia.asp?IdNoticia=4920&IdSeccion=3

    ResponderEliminar
  4. Y donde está el ex Alcalde Salvador Esparza? Le pregunté a un policía local de Mojácar. PROFUGO DE LA JUSTICIA ME RESPONDIÓ!! nORMAL , CON LAS QUE HICIERON LA PAREJITA ESPARZA-GABRIEL FLORES... HICIERON DE MOJACAR LA MARBELLITA DE ALMERIA. PRONTO SE DESTAPARA LAS VINCULACIONES ESPARZA-FLORES-ETC EN EL TRAFICO DE LADRILLO

    ResponderEliminar
  5. todo lo que comentas es falso, la obra es legal, y ninguna sentencia obliga a su demolicion.

    Lo que te pasa a ti es que te quitaron las vistas y por eso estas cabreado, asesorate mejor la proxima vez que conpres una parcela.

    ResponderEliminar
  6. CONFIRMADO: SALVADOR ESPARZA PEDROL, ALCALDE QUE GOVERNO CON GABRIEL FLORES SE ENCUENTRA PROFUGO!!! QUE LO DESMIENTA LA POLICIA DE MOJACAR O SU SOCIO DEL LADRILLAZO QUE AHORA SE JUNTO CON JUAN GARCIA HIJO EN LA UNION MOJAQUERA. GABRIEL USTED SABE BIEN QUE LO ESPERAN EN LA FISCALIA ANTICORRUPCION PRONTO HABRA NOVEDADES!!!! COJANSE BUENOS ABOGADOS!!!!
    Saladino

    ResponderEliminar
  7. vaya caña!!! conozco en Almeria otros pajaros como estos ya me gustaria meterlos en la jaula que se merecen!!!¿ ese flores es sociata? y ese piñero que si, tienen tipo de comer y beber de gorra

    ResponderEliminar
  8. ¡seguid la pelea! ciertos pajaros no estan acostumbrados a que les muevan el nido
    G.G

    ResponderEliminar
  9. ¿COMO VE EL PARTIDO SOCIALISTA DE GARRUCHA LA PRESENCIA EN SUS FILAS DE UN PERSONAJE COMO PIÑERO? A MI SE ME CAERIA LA CARA DE VERGUENZA PRESENTAR EN LISTAS ELECTORALES A UNA PERSONA QUE HACE CONSTRUCCIONES ILEGALES . SI ALGUN SOCIALISTA VE ESTO LE AGRADECERIA QUE ME RESPONDA... Y DE PASO que ME COMENTE PORQUE NO EXPULSAROn DE SUS FILAS A SR GABRIEL FLORES CON TODAS LAS QUE HIZO EN MOJACAR. PARECE QUE SE LES DA BIEN ESO DE TAPAR A ESTOS PAJAROS!!
    Diente afilado de Garrucha

    ResponderEliminar
  10. soy un vecino y he pasado por la puerta de la gran casa que mostrais en la foto, me ha llamado la atenciòn ver unos carteles que dicen PROPIETARIO AMENAZADO POR DENUNCIAR OBRAS ILEGALES, pegados en la puerta de una casa cercana ¿es que ademas los sinverguenzas amenazan a los que los denuncian? me gustaria que me dejase un direccion para enviarles un mail y contarles mas cosas que se de primera mano de esta trama mafiosilla del pelotazo,en Garrucha hay cositas de Andres Segura y Piñero que las deben publicar.
    Javier. G
    Javier

    ResponderEliminar
  11. estoy esperando lo que van a decir el PSOE DE GARRUCHA,y sus amigos ANDRES SEGURA,QUE HABLEN DEL ASUNTILLO DEL PARKING DE GARRUCHA!! y DON GABRIEL FLORES,QUE NOS HABLEN DE MACENAS Y LA ALCALDESA ROSAMARI que nos diga su parte en el CASO DICO´desde luego el que no va a aparecer es EX CAPO DEL LADRILLO SALVADOR ESPARZA PEDROL, porque por lo que sabemos esta "ilocalizable" para las citaciones judiciales , es decir practicamente "prófugo"
    RAYO AZUL

    ResponderEliminar
  12. Gabriel Flores Morales, tu y Esparza secasteis a Mojacar!! ya estais pillados

    ResponderEliminar
  13. NICOLAS PIÑERO GALINDO,GABRIEL FLORES MORALES Y ROSA MARIA CANO MONTOYA tienen intereses comunes. Sus vidas giran alrededor de la riqueza generada por el ladrillo. Por eso se ayudan son de un GREMIO al que los de apie no pertenecemos. Si todos denunciasesn las licencias sospechosas , las superestafas como la de Macenas, estos amigos no andarian por ahí paseandose como si tal cosa.
    Maria G. (Vera)

    ResponderEliminar
  14. GABRIEL FLORES MORALES DE MOJACAR ESTA BAJO SOSPECHA DE LA FISCALIA ANTICORRUPCION , PILLADO POR LA CAMARA DE CUENTAS DE ANDALUCIA POR SUS TRAPICHEOS URBANÍSTICOS ¿LO SABÍAN? ATENCION NO DIGO QUE SEA CORRUPTO DIGO QUE GABRIEL FLORES MORALES DE MOJACAR ESTA BAJO SOSPECHA DE LA FISCALIA ANTICORRUPCION , PILLADO POR LA CAMARA DE CUENTAS DE ANDALUCIA POR SUS TRAPICHEOS URBANÍSTICOS

    ResponderEliminar
  15. porque no hablan un poquito del negociado del parking de Garrucha y le preguntan a don nicolas piñero si algo tiene que contarnos OJO!! no se vaya a pensar que tengo nada personal, es solo que me gustaria conocer de primera mano si lo que se dice por Garrucha es cierto o no
    DIENTE AFILADO DE GARRUCHA

    ResponderEliminar
  16. asco me da pensar que esta gente esta en las listas de partidos como PP, PSOE, Union Mojaquera . Definitivamente los "presuntamente" ( ¡esperamos condenas!!!! tan corruptos son los que decidiran nuestro futuro ¡QUE ASCO!
    Mary G.P

    ResponderEliminar
  17. los que vean Los Simpson entenderan muy bien las comparaciones entre los alcaldes de estos pueblos de Almeria y el Alcalde de los Simpson. Muy bueno el blog, ademas de denunciar con coraje, tienen sentido del humor
    G.P

    ResponderEliminar
  18. GABRIEL FLORES Y DIEGO GARCIA, VINCULADOS AL CHANCHULLO DE LA SOBREFACTURACION DE GASONINA AL AYUNTAMIENTO, JUSTMANETE POR PARTE DE LA GASOLINERA CUYO PROPIETARIO ES DIEGO GARCIA.!!! LOS DOS JUNTITOS EN UNION MOJAQUERA...VAYA PAR!!!!!!!
    Mariluz

    ResponderEliminar
  19. ¿no les gusta el ladrillo? pues entonces enfilando pa otro pueblo!!!! dejen en paz al pueblo y dejen al progreso avanzar

    ResponderEliminar
  20. EL LADRILLO ES PROGRESO, ?PARA QUE QUEREMOS PLANTAS , PIEDRAS Y 4 BICHOS SUELTOS. EL LADRILLO ES DINERO FRESCO PARA TODOS Y SI NO SE HACE MAS ES PORQUE NO SE VENDE TANTO

    ResponderEliminar
  21. ojalá tuvieramos en Mojacar mas gente como Gabriel Flores, que da trabajo aunque se gane sus perrillas el hombre. Para que queremos cuatro arboles y cuatro alacranes que andan por ahi, prefiero construcciones por todos lados y comer mas gracias al ladrillo ¿que hay de malo?

    ResponderEliminar
  22. sinceramente no creo que el PSOE sea tan pero tan gilipuertas de incluir a Piñero en sus listas, les haria un enorme favor a los fachas del PP, aunque del PSOE de Garrucha se puede creer cualquier cosa

    ResponderEliminar
  23. corruptos de Mojacar, Vera y Garrucha, A Guantanamo como mínimo

    ResponderEliminar
  24. ¡Grande Nicolas Piñero !!! me gusta esa foto junto a Julian Muñoz, reproduciendo el mismo gesto gamberro, pareciera que estas diciendo "esto es lo que pienzo de la justicia y de sus decisiones" solo te falta una Pantoja...

    ResponderEliminar
  25. NICOLAS PIÑERO GALINDO, muy conocido en Mojacar por su caseron al parecer hecho con la ayuda de los maximos corruptos historicos de Mojacar. Tambien lo conocen en Garrucha!! y como no, sabemos lo que hicistes en el Parking!!! sabemos lo de la Escobeta con el profugo corrupto Esparza!!!

    ResponderEliminar